La metodología de la prueba comienza por elegir una modalidad de ejercicio (bicicleta ergométrica o cinta de andar/correr es lo más habitual) en la que el sujeto a evaluar va a realizar un ejercicio que aumenta progresivamente de intensidad.
La Prueba de Esfuerzo CICLISTEST se realiza en varias modalidades. De este modo, para ti será un ejercicio habitual y confortable, aportando la prueba resultados más aplicables a tus entrenamientos:
- Si te gusta la bici, puedes realizar la prueba en tu propia bicicleta, con un rodillo ergómetro. También disponemos de un cicloergómetro (bicicleta estática ergométrica) para la realización de la prueba en caso de que no quieras traer tu bicicleta el día de la prueba.
- Si prefieres correr, puedes realizar la prueba en cinta de correr, personalizando velocidad y pendiente según tus características.
En la Prueba de Esfuerzo CICLISTEST utilizamos la mejor tecnología para realizar la medición de la intensidad del ejercicio realizado desde diferentes puntos de vista:
- El rendimiento: vatios generados pedaleando o velocidad y pendiente alcanzada en la cinta.
- La capacidad del organismo para aguantar la intensidad del esfuerzo: frecuencia cardíaca, características del electrocardiograma, tensión arterial, características de la respiración, síntomas o sensaciones y parámetros fisiológicos como la concentración del lactato o el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con la respiración.